"La fantasía es algo que existe, pero a muchos les parece que no. La ilusión, en cambio, es aquello que no existe, pero muchos creen que sí."
Atlas descrito por el cielo, Goran Petrovic
“Semant icy un mot, icy un autre, eschantillons dépris de leur piece, escartez, sans dessein, sans promesse : je ne suis pas tenu d'en faire bon, ny de m'y tenir moy-mesme, sans varier, quand il me plaist, et me rendre au doubte et incertitude, et à ma maistresse forme, qui est l'ignorance.”
Michel de Montaigne. Essais, Livre I, Chapitre L, “De Democritus et Heraclitus”.
Michel de Montaigne. Essais, Livre I, Chapitre L, “De Democritus et Heraclitus”.
1 comentario:
LA CONFUSIÓN
No debemos confundir ilusión con esperanza. Esta última proviene de “espera”. A diferencia de la ilusión, la esperanza, se basa en algo que, de forma aférrima, crees que un día u otro pueda ocurrir. Tanto da que eso suceda o no, el papel de la esperanza no es el de hacer que aquello que anhelas se cumpla, sus pretensiones son otras: mantenerte vivo, suspendido, como si la gravedad corporal dependiera de una gran nube que flota, permanentemente, bajo tus pies.
“Esperar el amor impide la llegada de la muerte. Cuando uno desiste de esperar el amor, la muerte, como en mi caso, ocupa su lugar.”
Atlas descrito por el cielo, GORAN PETROVIĆ. Editorial sextopiso
Publicar un comentario