30 de julio de 2008

Contrapunto XV

Mi escepticismo me hace desconfiar, por sistema y en principio, de cualquier idea nueva; y mi individualismo, de las aglomeraciones. Se entenderá fácilmente, pues, que el peor escenario que se puede presentar a mi capacidad de confianza sea el de las nuevas ideas que son suscritas por muchedumbres.

28 de julio de 2008

Contrapunto XIV

A menudo me descubro en desacuerdo conmigo mismo.

11 de julio de 2008

Contrapunto XIII

Espero no tener resueltas nunca todas mis dudas. No entiendo la vida sino como una exploración perpetua en la que cada pregunta se ramifica indefinidamente en otras preguntas, y éstas en otras, hasta formar un entramado impenetrable que, no obstante, otorga existencia al árbol.

6 de julio de 2008

Contrapunto XII

¡Cúidate de quien lleva bastón y no es cojo!

3 de julio de 2008

Contrapunto XI

La capacidad humana de autoengaño es infinita; a menudo actúa incluso a nivel lingüístico, confundiendo términos para adecuarlos a los significados que estamos dispuestos a asumir para cada concepto. "Felicidad" sería un ejemplo paradigmático de polisemia dirigida, e "ilusión" de polisemia intencional; el hecho que "estupidez" y "alienación", respectivamente, puedan llegar a confundirse con los ejemplos mencionados no preocupa al automentiroso ni al personaje instalado en el mundo autorreferencial de las apariencias.